> Señales > Carteles Viales
 
Cartel Vial curva

A la hora de diseñar y armar un cartel vial es importante tener en cuenta
las normas de aplicación para la confección y diagramación de los carteles viales. Se debe aclarar que existen normas nacionales las cuales establecen los tamaños del cartel, alturas de las leyendas, anchos y tipo de letras que componen el cartel vial. Como asi también las laminas y colores que las señales deben llevar.
Los materiales de base sobre la cual se aplican las laminas vinílicas pueden ser chapa de hierro, aluminio, etc.
Existen diversos tipos de laminas vinílicas con las cuales se pueden confeccionar los carteles; laminas fundidas, calandradas, reflectivas. La elección de los distintos tipos de laminas dependerá del uso que finalmente se le quiera dar a la señal, para que la misma sea vista en el momento adecuado.

Laminas Reflectivas de Grado Ingeniería (Cumple IRAM 10.033) Láminas Reflectivas de Grado Ingeniería (Cumple IRAM 10.033)
Laminas Reflectivas de Alta intensidad Prismática (Cumple con la norma IRAM 3952) Láminas Reflectivas de Alta intensidad Prismática (Cumple IRAM 3952)

Los Carteles viales son elementos físicos empleados para indicar a los usuarios del camino, la forma mas correcta y segura de transitar por el mismo. Les permite tener una información previa de los obstáculos, trayectorias y opciones alternativas que el camino ofrece y que, de esta manera, se consiga disminuir el número de accidentes de tránsito. En la noche, la información en las señales viales es aun mas importante, por lo tanto deben ser fabricadas brillantes y visibles, utilizando un principio conocido como retro-reflexion, que literalmente significa una reflexión de vuelta, volver a la fuente.

Regularmente se realizan estudios para mejorar la señalización vial de nuestro país, por que entendemos que si todas las señales se adecuaran a las características de la calzada, y todos los conductores y peatones las respetaran, en tránsito sería más ágil, ordenado y seguro.

 
 
   
© Giade Señalización y Seguridad Vial - http://www.giade.com.ar - info@giade.com.ar - Buenos Aires - Argentina - Tel.: 54 011 4667-7116

 

Seguinos en Twitter